Beneficios de desarrollar en cloud
La mayoría de los negocios actuales utilizan de una forma u otra las tecnologías de la información para llevar a cabo su actividad, empleando internet para llevar a cabo parte de sus procesos. Por ello es necesario el uso de sistemas de seguridad informática para las empresas y evitar así las posibles amenazas y riesgos a los cuales se puede ser vulnerable. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, en el año 2016 se produjeron más de 70.000 ataques informáticos a páginas web y bases de datos de empresas. Por esta razón nuestra empresa pone gran atención a la protección de nuestros clientes .
Según los datos de Asociación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI), cerca del 80% de los incidentes en la ciberseguridad de la empresa están provocados por errores humanos. Se deben evitar el uso de dispositivos externos (sobre todo USB) en los equipos de la empresa, el uso de las redes sociales en estos equipos, la descarga desde correos personales, la
mala gestión de contraseñas y de permisos, el envío masivo de correos a clientes o la ausencia de copias de seguridad del trabajo.
Aún así es posible que ocurran estos errores o que, sin ocurrir estos, nuestro sistema se vea atacado. Por ello nuestra empresa realiza un informe detallado de tu seguridad, desarrollado tras ello la solución más efectiva y personalizada para tu negocio. Según el estudio ‘Empresas y Ciberseguridad’, elaborado por la agencia de rating LEET Security, el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la empresa de estudios Inmark, debido a los ataques que se han producido en 2017 mediante programas que «secuestran» información a cambio de un rescate (ransomware) a grandes empresas un 87% de los directivos de las empresas españolas han incrementado su preocupación ante posibles ataques informáticos; pero es que un 55,2% de las empresas españolas es consciente de haber recibido un ciberataque en alguna ocasión.
Se distinguen dos clases de amenazas según donde se origine el ataque. Tenemos amenazas externas procedentes de fuera de nuestra red y de las cuales gran parte se pueden llegar a prevenir. La otra clase de amenazas son las amenazas internas que so originan en nuestra red procedentes de equipos de usuarios o personal técnico que disponen de acceso a nuestra red. Suelen ser amenazas más graves que las externas .
Tenemos también una clasificación de las amenazas según su tipo: